Ultima_hora

Moreno ve fundamental destinar "fondos europeos a políticas hídricas" para crear "empleo" en Andalucía

photo_camera

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este lunes a los actos que, con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, ha organizado en Córdoba la organización agraria Asaja y, durante su intervención, ha opinado que es fundamental destinar "fondos europeos a políticas hídricas", para crear "empleo" en Andalucía.

En concreto, Moreno ha considerado preciso que una parte de los fondos europeos Next Generation se dediquen a dichas políticas para así "afrontar de cara" los problemas actuales, derivados de la falta de agua, de la que está necesitado el campo andaluz.

A juicio del presidente andaluz, "no hay mejor dinero invertido en Andalucía y en España que en agua, que es presente, futuro, vida y empleo", lo que le ha llevado a manifestar su preocupación por los problemas de déficit de agua que afectan a la comunidad autónoma desde hace décadas, al tiempo que ha señalado la ambición de Andalucía por poner en marcha nuevas explotaciones ganaderas y agrícolas para producir y generar nuevos puestos de trabajo.

Por ese motivo, "desde la lealtad y colaboración institucional", ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para destinar parte de esos fondos a políticas relacionadas con el agua. Además, ha instado a la Administración del Estado a negociar estas políticas con los sectores y asociaciones afectados, "para acertar en las decisiones y avanzar".

Al hilo de esto último, Moreno ha hecho hincapié en la "durísima negociación y el enorme trabajo" llevado a cabo entre todas las administraciones "para que el campo andaluz tenga la mejor Política Agrícola Común (PAC)", señalando, junto a ello, las consecuencias negativas de la escalada de precios de los hidrocarburos, "que tanto está afectando al sistema productivo andaluz".

Por otro lado, Moreno ha reconocido y agradecido el "gran" trabajo de los agricultores y ganaderos durante los momentos más duros de la pandemia, ya que, "cuando todo estaba cerrado, ahí estabais vosotros para que la sociedad andaluza, española y mundial funcionara. Sin agricultores, ni ganaderos, no hay bienestar, ni futuro, ni empleo".

También han asistido al acto el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, entre otras autoridades.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes