Ultima_hora

Moreno: "Voy a intentar conseguir un Ayuso, un gobierno monocolor con apoyos puntuales de Vox"

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación durante la Feria de Alcalá de Guadaira, a 3 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación durante la Feria de Alcalá de Guadaira, a 3 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que en las elecciones autonómicas del 19 de junio aspira a conseguir, "como dicen algunos, un Ayuso", esto es, un gobierno monocolor con "apoyos puntuales" de Vox, como en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, Moreno ha indicado que le gusta el "modelo de Isabel Díaz Ayuso, que gobierna en solitario, con un gobierno monocolor, y con apoyos puntuales de Vox en muchos asuntos importantes". "Es el modelo que me gustaría y por el que voy a intentar pelear", según ha recalcado.

Sin embargo, según ha dicho, hay que esperar a que los números salgan y otra cosa es que Vox quiera o no. Ha recalcado que hay que esperar al resultados de las elecciones antes de hacer especulaciones que pueden "confundir muchas veces a los ciudadanos"

"Serenidad e intentar conseguir, como dicen algunos, un Ayuso, vamos a ver si somos capaces", ha insistido.

Ha indicado que, como señalan todas las encuestas, es posible y viable que el PP-A logre una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario.

No obstante, el candidato 'popular' ha manifestado que, en este momento, el "principal problema que podemos tener es el exceso de confianza por las encuestas". Por ello, según ha apuntado, en el debate electoral celebrado ayer en RTVE quiso "bajar un poquito el pistón" y lejos de ir con actitud "de cierta euforia", quiso "serenar y trasladar que no hay nada ganado", porque el PSOE "que tenemos enfrente es una maquinaria muy engrasada" y va a hacer lo que tenga que hacer para no perder Andalucía.

En cuanto al papel de la candidata de Vox a la Presidencia, Macarena Olona, en el debate, ha considerado que ella hizo "su propia estrategia, fue a su libro, a los mensajes que quería decir y a sus intereses", aunque "le falta recorrido andaluz".

BENDODO NO SEGUIRÁ EN EL GOBIERNO

 

De otro lado, Moreno ha confirmado que si sigue gobernando tras las elecciones, "lamentándolo mucho" Elías Bendodo, actual consejero de la Presidencia, no podrá seguir en el Ejecutivo porque se tendrá que centrarse en sus tareas como coordinador general del PP.

Moreno ha apuntado que adquirió ese compromiso con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "quiere exclusividad", cuando éste le planteó contar con Bendodo como número 3 del partido.

En cuanto al actual consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que es vicesecretario de Economía del PP, ha señalado que en su caso es una "cesión temporal" y que le gustaría que siguiera en el Gobierno andaluz tras las elecciones.

"Con todo el dolor de mi corazón tengo que ceder a personas clave", ha indicado Moreno, quien ha señalado que le trasladó a Feijóo que le "prestaba" a personas de su máxima confianza, pero que él tenía la "obligación" de ganar las elecciones generales y sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable