Ultima_hora

Moreno vuelve a sus "orígenes" con una calurosa acogida en Alhaurín El Grande (Málaga), pueblo de su familia

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha regresado este sábado, en este noveno día de la campaña por los comicios autonómicos del 19 de junio, a sus "orígenes" y sus "raíces" con una visita a Alhaurín El Grande (Málaga), municipio del que son sus padres y en el que él ha pasado muchos momentos de su vida.

Moreno ha recibido una calurosa acogida de decenas de vecinos del municipio, que lo han recibido por las calles al grito de "presidente" y todos se querían fotografiar con él, muchos de ellos conocidos de sus vivencias en el pueblo.

Les ha dirigido unas palabras a las puertas de la sede local del PP, bajo un intenso sol y calor, donde le esperaban sus tías Isabel y Antonia, hermanas de su madre, María. Con ellas se ha fundido en un fuerte abrazo y su tía Isabel, muy emocionada, recordaba sus vivencias por el pueblo de pequeño y de joven.

"Lo veo más delgado y con mucha tarea, le encanta su trabajo y estamos locas de contenta con él", ha dicho Isabel a Europa Press.

Durante su intervención ante los vecinos, Moreno ha señalado que se siente muy orgulloso de que sus "hondas raíces andaluzas vengan de Alhaurín el Grande" y que lo lleva "a gala por todos los sitios".

"Aquí estas mis tías, mi padre está enterrado en el cementerio. He callejeado por aquí en semana santa, he comido los bollos de aceite", ha expresado Moreno, para quien si uno quiere "saber a dónde va, tiene que saber muy bien de dónde viene".

"Y uno viene de una familia humilde, de un pueblo trabajador, honesto, honrado y capaz y por eso, cuando se viene de un pueblo como Alhaurín El Grande, se pueden hacer cosas en Andalucía", ha indicado Moreno.

"Esas raíces son las que a mí me han enseñado a gobernar de una manera distinta", ha indicado Juanma Moreno, quien ha señalado que durante su mandato, ya no se habla de "corrupción" en Andalucía, a diferencia de lo que ocurría durante los gobiernos socialista. Ahora se habla, de creación de empleo en Andalucía, de récords en exportaciones y de liderazgo en trabajadores autónomos.

 

"Se habla de una Andalucía serena, seria, rigurosa y respetada en el resto de España", ha expresado.

Moreno ha manifestado que no quería dejar de visitar Alhaurín El Grande durante esta campaña electoral: "Este pueblo me devuelve a mis raíces, a mi infancia, a lo que yo soy, de dónde yo vengo, de lo que yo quiero ser, y de lo que me siento tan orgulloso".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes