Ultima_hora

Moret (PSC) cree que Cataluña no ejerce "su papel histórico de referente" y señala al Govern

Asegura que "se ha recuperado la normalidad" entre los ejecutivos de Pedro Sánchez y Pere Aragonès

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, ha considerado que Cataluña no ejerce actualmente "su papel histórico de referente", algo que según ella se debe a la inacción y a la poca exigencia del Govern de la Generalitat.

En una entrevista en el diario 'La Vanguardia' recogida este viernes por Europa Press, Moret, también alcaldesa de Sant Boi (Barcelona), ha dicho textualmente que hay pruebas constantes de confrontación interna y de autocorrección entre socios del Govern, así como una creciente voluntad por parte de la ciudadanía de "pasar página y cambiar de rumbo".

Para ella, el líder socialista en Cataluña, Salvador Illa, aportó un revulsivo que se reflejó en los comicios del 14-F y "ahora lo que se está imponiendo es el estilo Illa", que para ella supone apostar por la política útil, la sensatez, el realismo, generar espacios de negociación, acuerdos y pactos.

Si bien ha explicado que el partido trabaja en las elecciones municipales de 2023 y tiene el objetivo de crecer, ha recalcado que ahora sobretodo "la prioridad es gobernar, generar estabilidad y buena gestión".

MESA DE DIÁLOGO Y JJ.OO. DE INVIERNO

Moret ha asegurado que "se ha recuperado la normalidad" entre los ejecutivos de Pedro Sánchez y Pere Aragonès, aunque sigue viendo necesarios espacios como la comisión bilateral, la mesa de diálogo y una reunión entre partidos con representación en el Parlament.

Sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, ha argumentado que "el acuerdo técnico al que se llegó es solvente y, a pesar de las reticencias" cree que aún hay margen para la candidatura conjunta Catalunya-Aragón.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable