Ultima_hora

Morgan Stanley rebaja a Argentina de economía emergente a 'mercado fronterizo'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ponderador de fondos de capital de inversión, deuda e índices de mercados de valores, Morgan Stanley Capital International (MSCI), ha decidido rebajar a Argentina desde el estatus de mercado emergente a 'standalone' o 'mercado fronterizo', como consecuencia de los controles de capitales impuestos por parte del país sudamericano, según informó en un comunicado.

El jefe del Comité de Políticas del Índice MSCI, Craig Feldman, ha explicado que esta decisión se basa en que desde septiembre de 2019, los inversores institucionales "han estado sujetos a la imposición de controles de capital en el mercado de renta variable argentino".

"La severidad prolongada de los controles de capitales sin resolución no está en línea con los criterios de accesibilidad del índice MSCI de mercados emergentes", ha apostillado Feldman.

En junio del año pasado, MSCI ya advirtió a Argentina de esta posibilidad en el caso de que las autoridades del país mantuvieran la aplicación de prolongados controles de capital y la introducción de más medidas de este tipo.

En concreto, señaló que cualquier evento que resultara en un mayor deterioro de la accesibilidad al mercado haría que el país descendiera en su clasificación.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?