Ultima_hora

Mujer joven y con estudios superiores, perfil de los refugiados ucranianos que buscan empleo en España

El 58,4% de ellas tiene entre 26 y 45 años, según Connecting Visions

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El 82,84% de los ucranianos desplazados en España que se encuentra en una posición de búsqueda activa de empleo son mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 26 y 45 años (58,45%) y con un perfil cualificado en el 70% de los casos, según un estudio elaborado por la consultora Connecting Visions.

Estos datos son consistentes con los recabados por los Centros de Recepción, Atención y Derivación de las Comunidades Autónomas, que destacan al colectivo femenino como el mayoritario y, por lo general, joven.

Los principales sectores de actividad de los que provienen en mayor proporción las mujeres ucranianas en busca de empleo en nuestro país son servicios (11,94%), educación (10,70%), distribución y consumo (7,21%) y banca (5,97%). En el caso de los varones, los sectores predominantes son construcción (2,49%) y transportes (1,74%).

A la hora de elegir los departamentos o áreas a las que optarían dentro de las empresas de acogida, el 25,62% de las mujeres se decanta por gestión y administración, el 22,64% por atención al cliente, el 10,95% por producción y el 9,45% por contabilidad y finanzas.

MADRID, LA CIUDAD QUE MÁS SOLICITUDES DE EMPLEO RECIBE

El informe pone de relieve que los desplazados ucranianos en España se concentran principalmente en las principales ciudades, "donde el acceso a ayudas y servicios orientados a satisfacer sus necesidades presenta mayores facilidades".

De esta manera, los ucranianos que buscan empleo en nuestro país se concentran, en gran medida, en los entornos de Madrid (35,33%), Cataluña (23,14%), y Comunidad Valenciana (21,89%).

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?