Ultima_hora

Muñoz (Cs): "Puig debe destituir ya a Oltra y poner fin al pacto de la indecencia con Compromís"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica de Cs, María Muñoz, ha afirmado este viernes que Mónica Oltra, "no puede seguir ni un minuto más" como vicepresidenta de todos los valencianos tras su imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia y al respecto ha exigido al president Ximo Puig que "la destituya y que ponga fin al pacto de la indecencia y de la vergüenza con Compromís".

Muñoz, en declaraciones a los medios, ha exigido a Oltra que se aplique lo que reclamaba en el propio hemiciclo de Las Corts cuando era oposición al expresidente Francisco Camps. "Entonces afirmaba que si a ella la imputarán, le vilipendiaran y fuera el hazmerreír de toda España tendría claro que se iría a su casa, pues le pido que ahora cumpla con las peticiones que hacía a otros partidos y que se vaya", le ha reclamado.

En caso contrario, ha exigido a Puig su destitución "fulminante" todos sus cargos públicos y que además expulse a sus socios del Gobierno valenciano porque "es intolerable que sigan gobernando quienes han cerrado filas en torno a quien está acusada de unos presuntos delitos absolutamente deleznables".

"Ahora mismo, cuando la propia Oltra ha confirmado que no se va, la pelota está en el tejado del presidente", ha subrayado la portavoz liberal, tras asegurar que "ya no solo basta con que Oltra se vaya, Puig tiene que deshacerse del lastre de Compromís como socio de Gobierno".

"El presidente tiene que tomar una decisión y asumir su responsabilidad", ha añadido tras criticar que "los mismos que pedían dimisiones a la derecha cuando gobernaba, utilizan otra vara de medir cuando se trata de ellos mismos".

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?