Ultima_hora

Muñoz (PSPV) reitera que el caso "es una trama del PP" y remarca que los implicados socialistas fueron apartados

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha insistido en que el caso Azud es "una trama del PP" y ha aseverado que las personas de su partido que están vinculadas a la trama fueron apartadas en su día de la formación. "Fuimos explícitos y expeditivos a la hora de alejar a estas personas de puestos de responsabilidad, ninguna está en el cargo", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Muñoz este lunes en Valencia al ser preguntado por una información que publica el diario 'El Mundo' en la que se apunta que la "aparición de decenas de facturas revela sobornos a cargos del PSOE valenciano y una posible financiación ilegal del partido".

Para el también portavoz de Hacienda en Corts, "hoy no se ha conocido nada nuevo" y ha señalado que en aquél momento, el PSPV estaba en la oposición, por lo que "no había ningún tipo de posibilidad ni de contratar ni de adjudicar nada". Por ello, ha incidido en que se trata de "una trama del PP, un caso del PP en el Ayuntamiento de València", por lo que "ellos son los que tienen que dar explicaciones".

"El PP tendrá que dar explicaciones muy claras. Lo primero es que tenemos a una persona imputada en el Ayuntamiento de València, la sobrina de Rita Barberá, que es asesora de la portavoz, María José Catalá, que también es secretaria general y síndica en Les Corts", ha manifestado. Además, les ha reprochado que se ha presentado un suplicatorio para imputar al vicepresidente 'popular' de la Mesa de Les Corts, Jorge Bellver, y que "no han movido ficha".

Muñoz ha remarcado que el PP es el "único partido condenado por corrupción" y que ahora "se ha regenerado con los reservistas de la época de Paco Camps". "Espero que el fin de ciclo llegue en algún momento", ha agregado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable