Ultima_hora

Naturgy se alía con FuVeX para liderar en España la inspección de redes eléctricas con drones de largo alcance

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, se ha aliado con la 'startup' FuVex para liderar la inspección de redes eléctricas con drones de largo alcance, lo que le ha permitido completar la supervisión de 1.000 kilómetros, informó la energética.

Así, la compañía señaló que se convierte en la primera energética española que emplea de forma regular este tipo de aeronaves no tripuladas en sus operaciones.

La iniciativa la ha llevado a cabo en alianza con FuVeX, 'startup' navarra cuya misión es habilitar el uso de drones de largo alcance, y gracias a los permisos otorgados por los organismos aéreos AESA y Enaire.

UFD se alió con FuVeX, en el marco de su estrategia de innovación abierta, con el objetivo de impulsar un nuevo paradigma en la inspección y mantenimiento predictivo de sus más de 100.000 kilómetros de líneas eléctricas, con drones que tienen hasta 20 veces más alcance que los convencionales.

Tras cuatro años de desarrollo tecnológico conjunto, han logrado el primer permiso europeo en su categoría de aeronave para vuelos de largo alcance.

La distribuidora eléctrica de Naturgy es una de las primeras de Europa en desarrollar esta actividad y tiene como objetivo convertirse en la primera en inspeccionar el 100% de su red de líneas eléctricas con este tipo de tecnología.

El director de UFD, Raúl Suárez, destacó que la compañía es "sinónimo de innovación abierta". "Tenemos el foco puesto en el talento interno y en la generación de intersecciones de conocimiento con el talento externo. Creemos que esta es la mejor manera de generar y desarrollar nuevas ideas y productos que aporten un valor diferencial en el mercado, como ocurre con este proyecto de inspección de líneas eléctricas, que nos coloca a la vanguardia en esta materia en España y en Europa", dijo.

Este hito ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que se encarga de la supervisión de operaciones con drones de hasta 150 kilogramos, y con Enaire, gestor de navegación aérea y de información aeronáutica de España, cuarto en Europa por volumen de tráfico y uno de los más importantes a nivel mundial.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable