Ultima_hora

Navantia firma el contrato para la construcción de tres buques logísticos para Reino Unido

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado formalmente a 'Team Resolute', en el que participa Navantia, el contrato del programa Fleet Solid Support (FSS), para la construcción de tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Royal Navy.

El programa está valorado en 1.600 millones de libras esterlinas y facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota, a partir del diseño británico de BMT y con transferencia de tecnología 'Astillero 4.0' por parte de Navantia.

En concreto, 'Team Resolute' está formado por las empresas de Reino Unido Harland & Wolff, BMT y Navantia UK, filial británica de la compañía española Navantia.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha visitado este miércoles el astillero de Harland & Wolff en la ciudad norirlandesa de Belfast, donde se integrarán los buques, acompañado por el ministro para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, y los máximos responsables de las empresas participantes: Ricardo Domínguez (Navantia), Sarah Kenny (BMT) y John Wood (Harland & Wolff).

La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (suroeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz).

"Es un orgullo para Navantia formar parte de este programa que reconoce nuestra excelencia tecnológica y que va a suponer actividad industrial, empleos cualificados y prosperidad para ambos países. Navantia UK es la prueba de nuestro compromiso con Reino Unido", ha apuntado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Los tres buques FSS estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones.

Con un total de 216 metros de eslora cada uno --el equivalente a la longitud de dos campos de fútbol-- estarán entre los mayores buques de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase 'Queen Elizabeth'.

El programa supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. La producción de los bloques comenzará en 2025 y los tres buques estarán operativos en 2032.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?