Ultima_hora

NC censura que el PSOE no vote a favor de un referéndum y confirme su "claudicación" ante el "chantaje" marroquí

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha arremetido este jueves contra el PSOE por su decisión de votar en contra de la iniciativa de Unidas Podemos, ERC y Bildu en favor de un referéndum en el Sáhara Occidental y ha recalcado que así, los socialistas, confirman su "claudicación ante el chantaje" de Marruecos.

En declaraciones en el Congreso, Quevedo ha avisado al Grupo Socialista de que no es tiempo de "asuntos superficiales" como es, a su juicio, argumentar que se han sentido "atacados" por el discurso del diputado de En Comú Gerardo Pisarello para justificar su paso del anunciado sí a la iniciativa a su rechazo a la misma.

"Eso no va de cómo me sentí o de si fue agresivo", se ha quejado, incidiendo en que la iniciativa de los socios de Gobierno y de sus aliados parlamentarios es "suave" y volviendo a cargar contra el giro dado por Sánchez al avalar la propuesta de autonomía que defiende Marruecos.

Desde su punto de vista, los socialistas están "pagando un precio muy alto" renunciando a su propio programa electoral con el fin de hacer sentir "bien" a Mohamed VI, que este jueves recibe a Sánchez en Rabat.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?