Ultima_hora

Neinor Homes estudia vender las cerca de 2.000 viviendas de su plataforma de alquiler

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes ha sondeado distintas consultoras para estudiar la venta parcial de algunas de las carteras en la que se encuentran incluidas las cerca de 2.000 viviendas de alquiler que ya ha entregado o se encuentran en fase de construcción, como parte de su plataforma de alquiler Neinor Rental.

Así lo ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), precisando que también valora otras operaciones corporativas para poner en valor esta cartera de inmuebles destinados al alquiler, una estrategia que siempre ha valorado desde la concepción de esta plataforma.

Entre el resto de opciones, además de la venta parcial de algunas carteras, se encuentran mantener ese negocio dentro del balance de la compañía, la entrada de socios en el capital o cualquier otra estrategia de rotación de activos.

El objetivo final es realizar un análisis sobre la puesta en valor de la cartera de activos dedicados a esta actividad y llevar a cabo un estudio de las distintas alternativas estratégicas disponibles, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

En su último informe, la agencia de calificación S&P Global Ratings, que subió en un escalón la nota crediticia de Neinor Homes, detallaba que la promotora entregará 213 viviendas de alquiler este mismo año, con el objetivo de aumentar este número a 1.000 viviendas en 2023.

Dada la alta demanda por este segmento en el país, S&P confía en que Neinor Rental llegue a representar hasta el 20% de todo el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora inmobiliaria en el largo plazo, lo que supondría hasta 32 millones de euros sobre el Ebitda actual.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell cifran en 542 unidades la cartera actual de alquiler de Neinor, a la que se suman otras 1.324 viviendas en fase de construcción, alcanzando las cerca de 2.000 viviendas en total.

Pese a que todavía no ha otorgado un valor específico a este negocio, Sabadell cree que debería ser "una fuente de generación de valor a futuro ante la fuerte demanda y la escasez de producto existente", por lo que considera "positivo" cualquier operación en este negocio si el precio que obtiene la compañía es bueno.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?