Ultima_hora

Nestlé Waters invertirá 109 millones hasta 2025 para regenerar ciclos locales del agua

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Nestlé Waters invertirá 109 millones de euros (120 millones de francos suizos) en más de 100 proyectos a nivel mundial hasta 2025 para regenerar ciclos locales del agua.

En un comunicado, Nestlé Waters explica que ampliará sus iniciativas actuales para gestionar el agua de forma sostenible y potenciará la colaboración con sus socios para identificar y apoyar soluciones locales.

Estas soluciones están diseñadas para ayudar a regenerar los ecosistemas en las áreas que rodean a cada una de las 48 plantas que Nestlé Waters tiene en todo el mundo.

La nueva iniciativa se basa en el compromiso que asumió la empresa en 2017 de obtener la certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en todas sus plantas para el año 2025.

Este estándar requiere que los usuarios del agua comprendan y actúen conjuntamente con respecto a los desafíos que plantea su uso --en España, la planta de Nestlé en Viladrau (Girona) cuenta desde el año pasado con esta certificación--.

La responsable de Waters Business de Nestlé, Muriel Lienau, ha asegurado que aceleran el proceso para apoyar la regeneración de los ciclos locales del agua y se proponen adoptar nuevas medidas audaces.

"Queremos desempeñar un papel activo para ayudar a conservar los recursos hídricos en todos los lugares donde operamos. Para hacerlo, trabajaremos con numerosos socios para desarrollar proyectos personalizados que contribuyan a encontrar soluciones locales", ha constatado Lienau.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?