Ultima_hora

Network Rail contrata a Cellnex para dar conectividad a la línea ferroviaria Londres-Brighton

El contrato de concesión es para los próximos 25 años

Últimas noticias

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Network Rail, propietario y operador de la infraestructura ferroviaria en Reino Unido, ha adjudicado a Cellnex UK el contrato de concesión a 25 años para la prestación de los servicios de conectividad de Internet móvil, banda ancha y fibra óptica a lo largo de la línea ferroviaria que va de Londres a Brighton (Brighton Mainline).

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Cellnex UK, como operador neutro, proporcionará la infraestructura necesaria para dotar de conectividad móvil las estaciones londinenses de Victoria y London Bridge, pasando por Clapham Junction y East Croydon, "así como en todo el recorrido hasta Brighton", según ha explicado la compañía a través de un comunicado este martes.

La línea Bighton Mainline se extiende a lo largo de 82 kilómetros desde Londres hasta la costa sur y atraviesa algunas de las zonas con mayor densidad de población del Reino Unido.

En su momento de máximo tráfico, Brighton Mainline y sus ramales transportan 1.700 trenes y unos 300.000 pasajeros al día.

El servicio ofrecerá cobertura y capacidad específicas para cada uno de los operadores móviles (MNOs) que operan en Reino Unido, "lo que redundará en beneficio de todos los pasajeros, las comunidades locales y los vecinos cercanos al trazado", desde Londres hasta la costa sur inglesa.

EXPERIENCIA EN TRANSPORTE

Cellnex UK trabajará con todos los MNOs para incorporar también las últimas tecnologías en el despliegue de las infraestructuras compartidas.

El director general de Cellnex en Reino Unido, David Crawford, ha señalado que la compañía en el país está trabajando con Network Rail para contribuir positivamente en su visión de "poner a los pasajeros en primer lugar", en su operativa diaria y en la estrategia digital del Gobierno británico en general.

Por su parte, el consejero delegado adjunto de Cellnex, Àlex Mestre, ha añadido que Cellnex aporta su "experiencia contrastada", con un buen bagaje de proyectos, relaciones consolidadas con todo el sector y una amplia experiencia en el ámbito del transporte, con proyectos similares en Brescia, Madrid y Milán.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes