Ultima_hora

Nextil concluye la suscripción de nuevas acciones por 5 millones en el marco de su ampliación de capital

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Nextil ha concluido de forma definitiva la suscripción de nuevas acciones por valor de 5 millones de euros en el marco de su ampliación de capital, después de que el grupo anunciara la apertura de una tercera vuelta tras no haber alcanzado el objetivo de suscribir dicho importe en nuevos títulos durante el periodo de suscripción preferente y el periodo de adjudicación adicional, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mismo comunicado, la empresa ha informado de que el consejo de administración ha acordado que la junta general ordinaria de accionistas se celebre finalmente el 29 de junio de 2022, en primera convocatoria.

En total, la empresa ha suscrito 11.363.632 acciones nuevas por un importe efectivo total de 4.999.998 euros. Está previsto que el desembolso del aumento de capital se realice entre hoy y mañana.

El pasado marzo la compañía anunció una ampliación de capital por un importe de hasta 12,57 millones. La operación engloba la emisión de nuevas acciones además de una compensación de créditos con Businessgate, que es accionista mayoritario del grupo.

Al amparo de la emisión de nuevas acciones, el consejo de administración acordó aumentar el capital en un importe máximo de hasta cinco millones de euros.

Tras finalizar el periodo de suscripción (primera vuelta) y el periodo de adjudicación adicional (segunda vuelta), se suscribieron 7,986 millones títulos nuevos por valor de 3,51 millones de euros, de los cuales 3,139 millones de euros se suscribieron en la primera vuelta y 374.640,9 euros en la segunda. Al no alcanzarse el tope de los cinco millones, la empresa anunció la apertura de un periodo de adjudicación discrecional o tercera vuelta que ha concluido este lunes.

Las nuevas acciones tiene un precio de emisión unitario de 0,44 euros por acción, de los que 0,016 euros corresponden al valor nominal y el resto, esto es, 0,424 euros por acción, corresponden a la prima de emisión.

La otra parte del aumento de capital corresponde a la compensación de créditos, a través de la compensación de parte de los derechos de crédito que Businessgate, accionista mayoritario del grupo (60,27% del capital), ostenta frente a la sociedad en virtud de un préstamo participativo, por importe efectivo de 7,5 millones de euros.

 

Businessgate puso en conocimiento de la compañía que terceros inversores no vinculados a la misma se comprometieron con él en acudir a la última vuelta del aumento de capital dinerario con el objetivo de suscribir aquellas acciones que no sean suscritas por los accionistas de la compañía.

Esta segunda parte de la ampliación de capital se someterá a aprobación en la próxima junta general de accionistas.

El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo, que, asimismo, persigue optimizar el coste de los recursos ajenos.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?