Ultima_hora

Nicolás Correa aprueba un dividendo de 0,20 euros por acción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas del Grupo Nicolás Correa ha aprobado el pago de un dividendo de 0,20 euros brutos por acción con cargo al resultado de 2021, cuando la empresa se anotó un beneficio de 5,67 millones de euros.

El presidente de la empresa, José Ignacio Nicolás-Correa, ha explicado ante los accionistas de la compañía que la empresa sigue creciendo "sin perder de vista la rentabilidad de las operaciones, que es la base del interés de los accionistas".

Durante 2021, la cifra de captación de pedidos duplicó la cifra del año anterior, con 134 millones de euros frente a los 65 millones de 2020, siendo los mejores resultados de la última década. Además, el ejercicio finalizó dejando para 2022 una cartera de pedidos de 83 millones de euros, un 193% de incremento sobre la cifra de 2020, que fue de 28,2 millones de euros.

El beneficio de la compañía alcanzó durante el año los 5,67 millones, un 3,46% menos que el ejercicio precedente. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 11%, hasta situarse en los 9 millones de euros.

China se mantuvo como principal mercado individual, con un peso específico menor que en años anteriores, ya que Europa, Estados Unidos y Canadá, se anotaron un 64 % del total de los pedidos conseguidos en el ejercicio de 2021.

En lo que respecta a la situación actual y los problemas relacionados con la inflación o la situación geopolítica, la consejera delegada del grupo, Carmen Pinto, ha trasladado su confianza en la experiencia de directivos y trabajadores de la empresa para afrontar y gestionar la situación.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?