Ultima_hora

Nieto busca ampliar en el debate la "movilización creciente" que detecta tras la "catarsis" de sus actos con Díaz

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha sostenido este lunes que afronta "con muchas ganas" el segundo y último debate a seis de los aspirantes a las elecciones del 19J, que se celebra esta noche en la RTVA. Se trata, ha dicho, de un escenario donde aspira a animar a una "movilización creciente" que detecta tras la "catarsis" de los actos multitudinarios del fin de semana junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que cree que pueden causar un "vuelco electoral".

Nieto se ha mostrado en declaraciones a periodistas en Sevilla convencida de que hay tiempo para darle la vuelta a las encuestas a poco menos de una semana de que se abran las urnas en Andalucía. Y el debate, ha apuntado, es un paso fundamental en ese último 'esprint'. "Tenemos muchas ganas de afrontarlo, ahora que el fin de semana nos ha metido en otra fase de campaña y que hay una movilización creciente", ha apuntado.

La candidata ha calificado de "oportunidad estupenda" este debate para señalar al candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, "las consecuencias de las decisiones que ha tomado y que han hecho daño a la mayoría social y para exponer las propuestas que le abran paso a un gobierno progresista y andalucista".

También para animar a la movilización del electorado y "ponerle luz a un intercambio de impresiones" con los restantes candidatos, ha comentado, así como "poder volver a poner en evidencia" decisiones de Moreno que "no han sido en modo alguno acertadas". Asimismo, se ha mostrado tajante al afirmar que "sin lugar a dudas" hay tiempo para darle la vuelta a las encuestas, que le auguran en su mayoría un resultado que oscila entre los diez y cuatro escaños.

"Hay una movilización creciente, este fin de semana ha sido una catarsis. Nuestra gente está muy contenta y el perímetro de simpatizantes crece y creo que ahí es donde hay que anclar el resultado electoral, en que un mayor número de personas se sacuda la resignación y comprenda que no tiene por qué asumir cuatro años más de políticas que no le vienen bien pudiendo tener la opción, votando a Por Andalucía, de tener un gobierno de progreso y andalucista", ha agregado.

Nieto abre la última semana de campaña "con muchas ganas, mucha energía". "La campaña entra en una fase muy bonita y hay mucha retroalimentación con la gente con la coincidimos en los actos y repartos y de ahí sale la energía positiva de que el mensaje cala y se van ganando apoyos" que, ha confiado, "se van a traducir en votos".

A su juicio, lo que revelan también las encuestas divulgadas este lunes, que pronostican una victoria del PP-A cercana a la mayoría absoluta, es que "hay mucha gente indecisa", una parte de los cuales "está en el ámbito de la izquierda". "Estoy convencida de que los vamos a movilizar estos días y si nuestras posiciones se robustecen y avanzan habrá vuelco electoral sin duda", ha concluido.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?