Ultima_hora

Nieto participa este miércoles en el ciclo de encuentros de Europa Press con los candidatos a presidir la Junta

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidata de la coalición 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, participa este miércoles 25 de mayo en Sevilla en el ciclo de encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 09.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La intervención de Nieto podrá seguirse en directo vía streaming (https://www.youtube.com/watch?v=ooFuTQl4jmg), así como en las redes sociales de Europa Press Andalucía, en el canal de Youtube y por la página de Facebook y el perfil de Twitter.

Nieto es la tercera aspirante a ocupar el Palacio de San Telmo tras los comicios del 19J en participar en este ciclo de encuentros informativos que, bajo el lema 'Andalucía Vota', ya han contado con la participación del socialista Juan Espadas el 18 de mayo y de Juan Marín, de Ciudadanos (Cs), el pasado lunes 23.

A continuación pasarán por este foro para desgranar sus principales propuestas electorales el presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, el martes 31 de mayo; y la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, el 2 de junio, a pocas horas del inicio oficial de la campaña electoral.

ANTECEDENTES EN LAS ELECCIONES DE 2015 Y 2018

'Los Desayunos de Europa Press Andalucía' ya fueron protagonistas de las dos últimas precampañas electorales en Andalucía, en 2015 y 2018. En ambas ocasiones contaron con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos, Susana Díaz, Juanma Moreno, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

En total, los desayunos de Europa Press Andalucía superan ya las 80 ediciones desde su estreno en enero de 2014, y por este foro han pasado los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España.

Desde su inicio, esta tribuna ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Fátima Báñez, Rafael Catalá, Íñigo de la Serna, María Jesús Montero o Juan Carlos Campo.

 

También han tenido la oportunidad de exponer en este marco sus proyectos los líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) o Alberto Garzón (IU), además de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; o el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable