Ultima_hora

Nieto pone el foco en los "barrios olvidados" para arremeter contra la "propaganda" de Moreno

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha puesto este miércoles el foco en los "barrios olvidados" de Andalucía, aquellos más desfavorecidos y que, ha sostenido, no han sido atendidos suficientemente por el candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, al que ha acusado de estar rodeado de "envoltorio y propaganda".

Nieto ha visitado un centro de atención temprana en el Polígono Sur, uno de los barrios más vulnerables de Sevilla, que representa "una metáfora" de lo que es el gobierno de Moreno, al estar "hecho y sin estrenar, y los niños sin atención". En este sentido ha apuntado que en casos así es necesaria la simplificación administrativa defendida por el PP-A, y que ha considerado no aplica a las zonas desfavorecidas. "Para poner hormigoneras no hay problemas, pero para traer servicios a estos barrios...", ha comentado a periodistas.

Una situación que a juicio de la confluencia de izquierdas demuestra que Moreno cuenta con "envoltorio y propaganda" que cuando se quita deja ver "la realidad a pie de calle". La candidata ha apuntado que hay 60 plazas de atención temprana en el Polígono Sur, con 50.000 residentes censados, una fotografía que ha comparado con la zona de Eduardo Dato de la capital hipalense, con rentas medio-altas y que cuenta con "760 plazas" para una población de 45.000 personas aproximadamente.

"Por Andalucía va a acabar con atasco legislativo de la atención temprana", ha prometido Nieto, que ha apuntado que el próximo domingo existe la "oportunidad" "de tener un gobierno de progreso y útil para Andalucía" que atienda a estos barrios dándoles más recursos. Son también zonas en las que la abstención suele ser alta, algo considerado "normal" por la candidata, que ha explicado que ante "el olvido y el abandono", quienes viven en estos barrios no pueden identificarse con aquellos que le piden el voto.

"Para acabar con ese desapego y lejanía hay que intervenir, pero de verdad, sin postureo", ha concluido.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes