Ultima_hora

Nieves Herrero es premiada por la Confederación de Centros de Enseñanza por su iniciativa solidaria con La Palma

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La periodista Nieves Herrero ha sido premiada por la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Madrid en reconocimiento al impulso de los valores sociales en el mundo escolar por su iniciativa 'Madrid con los amigos de La Palma', ha informado Telemadrid en un comunicado.

A Nieves Herrero "se le ocurrió que, si cada alumno madrileño donaba un euro, podrían mejorar la situación de las familias de otros niños de La Palma", ha explicado la radiotelevisión madrileña.

"Vi que los palmeros lo perdían todo y pensé que, además de obtener una ayuda material que llegaría a las familias directamente, lograríamos concienciar a los niños. Demostrarles que con pequeños gestos se pueden conseguir grandes gestas. Hasta 60.000 euros ayudaron a muchas familias y para los alumnos madrileños fue una gran enseñanza", ha explicado la periodista.

Nieves Herrero, junto con centros educativos de la capital, pusieron en marcha entre el 15 y 19 de noviembre, víspera del Día Internacional del Niño, la iniciativa 'Madrid con los amigos de La Palma'.

La acción consistió en que los alumnos madrileños llevaran un euro a clase. Los 60.000 euros que lograron recaudar fueron ingresados al 50 por ciento en las cuentas de Mensajeros de la Paz y de Cáritas de La Palma y se repartieron entre las familias del alumnado afectado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?