Ultima_hora

Noche de apuñalamientos en Madrid: Cuatro heridos graves por agresiones con machetes en la capital, Alcalá y Valdemoro

Cartel de Urgencias y ambulancias, ambulancia del SUMMA 112 en Madrid.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha registrado varias agresiones de extrema violencia en apenas unas horas y en distintos puntos de la región que han dejado cuatro heridos graves por heridas de arma blanca, incluidos machetes. Dos de los hechos sucedieron en la noche del jueves, casi al mismo tiempo, en las localidades de Alcalá de Henares y Valdemoro y la tercera agresión se produjo a primera hora del viernes en el centro de la capital.

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a los autores de los apuñalamientos, han informado a Europa Press desde ambos Cuerpos de Seguridad. El primero de los hechos tuvo lugar sobre las 22:10 horas de este jueves en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares-Universidad cuando en medio de una pelea tres jóvenes agredieron con machetes a dos chicos españoles de 16 años.

Hasta el lugar se desplazaron dos UVI móvil del Summa-112, cuyos sanitarios encontraron a uno de los menores con dos heridas incisas en muslo, hipotenso, mientras que el otro presentaba una semiamputación de muñeca. Tras ser estabilizados, fueron trasladados en estado grave al Hospital de La Paz y al Hospital de La Princesa, respectivamente.

APUÑALAMIENTO EN VALDEMORO

También intervinieron en el lugar Policía Local y Policía Nacional, que se encarga de la investigación del suceso. Los agentes están buscando a los autores, que podrían ser otros chicos jóvenes. No se descarta que sea un asunto relacionado con bandas juveniles.

El segundo suceso de este tipo se produjo a la misma hora. A las 22.19 horas, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de que se había producido una agresión en el paseo de la estación de Valdemoro.

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y una UVI móvil del Summa se desplazaron hasta la dirección y hallaron a un joven de 18 años con múltiples heridas incisas repartidas por el cuerpo, la más grave una semiamputación de sus manos.

Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde ha quedado ingresado en estado grave. La Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso y, de momento, no hay detenidos ni se conocen las circunstancias de los hechos.

 

APUÑALADO EN LA CALLE LEGANITOS DE MADRID

A primera hora de la mañana del viernes, Emergencias Madrid informó de otro apuñalamiento más, en este caso en la calle Leganitos, en el centro de la capital.

Un joven de 23 años recibió al menos ocho heridas de arma blanca en el costado y el abdomen, y tras ser estabilizado fue trasladado en estado grave al hospital Clínico San Carlos.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?