Ultima_hora

Novartis gana un 29% más hasta septiembre y explora alternativas para su negocio de genéricos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis se anotó un beneficio neto de 7.712 millones de dólares (6.632 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2021, lo que representa un avance del 29,1% en relación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del año pasado, anunció la multinacional, que estudiará alternativas para su negocio de genéricos, Sandoz.

"Novartis ha comenzado una revisión estratégica de Sandoz y explorará todas las opciones, incluyendo desde la retención del negocio hasta la separación, con el fin de determinar la mejor manera de maximizar el valor para nuestros accionistas", indicó.

Por otro lado, el laboratorio suizo informó de que entre enero y septiembre su cifra de negocio neta aumentó un 7% anual, hasta los 38.397 millones de dólares (33.020 millones de euros).

Entre julio y septiembre, Novartis obtuvo un beneficio neto de 2.758 millones de dólares (2.372 millones de euros), lo que representa un incremento del 42,7% respecto del resultado contabilizado por la empresa en el tercer trimestre de 2020, mientras que sus ingresos netos sumaron 13.030 millones de dólares (11.205 millones de euros), un 6,3% más.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?