Ultima_hora

La nueva embajadora de Venezuela cumple con el primer trámite para representar a su país en España

Con este gesto, Caracas y Madrid recuperan la relación después de que el Gobierno nombrara también embajador en Venezuela recientemente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La nueva embajadora de Venezuela, Coromoto Godoy, ha cumplido este lunes con el primer trámite protocolario para poder representar al Gobierno de Nicolás Maduro en España después de que la Asamblea Nacional ratificara su nombramiento la semana pasada, recuperando así el máximo nivel en la relación bilateral.

Godoy ha acudido al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, para presentar las copias de estilo, paso previo a acudir al Palacio Real a presentar su carta credencial al Rey Felipe VI, como precisamente han hecho este lunes siete nuevos embajadores acreditados en España.

La embajadora ha hecho entrega de sus copias de estivo a la directora general de Protocolo, María Sebastián de Erice, como introductora de embajadores, con la que ha mantenido un "encuentro, ameno y cordial", según ha informado la Embajada venezolana en un comunicado.

La legación diplomática ha destacado que con este gesto "se restablece la relación bilateral a nivel de embajadores, tras casi tres años de haberse desarrollado a nivel de encargados de negocios".

España retiró su embajador de Caracas en noviembre de 2020 con la salida de Jesús Silva, para mostrar su disconformidad con la situación política en el país, sin embargo, el pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros decidió recuperar la máxima representación en Venezuela. Así, se acordó que el hasta ahora encargado de negocios, Ramón Santos Martínez, pasara a ser embajador.

Godoy, que entró en la carrera diplomática en 2000 y ha sido embajadora previamente en India, será la segunda mujer que lidere la Embajada de Venezuela en Madrid después de Gladys Gutiérrez, que ocupó el cargo entre 2002 y 2005.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?