Ultima_hora

La nueva plataforma logística de Aldi en Sagunto (Valencia) estará operativa en 2024

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Aldi ultima la construcción de un nuevo centro en el municipio valenciano de Sagunto que estará operativo durante 2024, contará con más de 30.000 metros cuadrados de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año.

El proyecto responde a "la necesidad de apoyar el crecimiento de la compañía en el arco mediterráneo y así dar continuidad a sus planes de expansión en la región", según ha indicado la compañía en un comunicado.

La plataforma logística contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 metros cuadrados y capacidad para 11.000 palés; 21 muelles de expedición seco y 24 muelles para aquellos productos congelados o que necesiten refrigeración. Además, el almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 metros cuadrados, con espacio para 750 palés, y una cámara de congelado de 2.300 metros cuadrados, donde tendrán cabida 2.000 palés.

Aldi también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía ya cuenta con cinco plataformas logísticas en España situadas en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria). Además, refuerza su presencia en España con 50 nuevas tiendas.

La empresa mantiene intactos sus planes de expansión en España y anuncia que prevé incorporar cerca de 50 nuevas tiendas este 2023 en el conjunto del país.

Actualmente, cuenta con 64 supermercados en la Comunitat Valenciana, que se sitúa como la tercera con más supermercados después de Andalucía y Cataluña. Este 2022, la compañía inauguró cuatro nuevos supermeracados ubicados en Gran Alacant (Alicante), Peñíscola (Castellón), Dénia (Castellón) y Oropesa de Mar (Castellón). Cuenta con una plantilla de cerca de 980 trabajadores en la Comunitat Valenciana, donde tiene previsto seguir creciendo los próximos años.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable