Ultima_hora

El nuevo líder del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, promete ser "muro ante el odio" y "adalid" de la interculturalidad

CEUTA, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ceuta ha proclamado este domingo como nuevo secretario general al sindicalista Juan Gutiérrez, que en su primer discurso como líder de los socialistas de la ciudad autónoma se ha comprometido a que su partido será "un muro ante los discursos del odio y la intolerancia" y un adalid de "la convivencia" y la interculturalidad.

"Somos diferentes, pero no desiguales", ha advertido ante más de 400 personas tras presentar a su Ejecutiva, integrada casi al 50%, como la sociedad local, por personas de cultura árabo-musulmana y cristiano-occidental.

Tras obtener, este sábado, el respaldo del 100% de los delegados del cónclave "de la unidad", según lo ha descrito tras años de disputas internas con el sector "crítico" liderado por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que no ha acudido al acto, Gutiérrez ha asegurado que su PSOE será "garantía de convivencia". "Nuestra interculturalidad es nuestra riqueza inmaterial y la vamos a defender", ha prometido.

Gutiérrez, presidente del Comité de Empresa de la empresa concesionaria del servicio público de recogida de residuos y desde hasta ahora vicesecretario general de la UGT de Ceuta, cargo al que ya ha renunciado, ha criticado que "en la ciudad el proyecto del PP ha fracasado en lo económico, lo social y la convivencia, lo más importante".

El nuevo secretario general todavía no ha aclarado si seguirá dando estabilidad, como ha hecho su partido durante el último año, al Ejecutivo autonómico de Juan Vivas (PP), cuya gestión ha censurado por promover "el despilfarro para algunos y la miseria para la mayoría".

"Llevamos 20 años de desigualdades, pero hoy comienza nuestro futuro colectivo: queremos una ciudad moderna e inclusiva y somos la única alternativa para gobernar a partir de 2023, cuando tendremos una gran oportunidad de hacerlo", ha adelantado Gutiérrez después de que el secretario de Organización de la Ejecutiva federal del PSOE, Santos Cerdán, se haya "solidarizado" con él por los "ataques personales" que ha recibido en la Cámara regional desde Vox, cuyo portavoz, Carlos Verdejo, le ha tachado reiteradamente de "lanchero", acusaciones que ha puesto en manos de la Justicia.

"No nos podemos distraer con el discurso del odio: nosotros demostramos que la política es útil para mejorar la vida de la ciudadanía", ha pedido Cerdán a los socialistas ceutíes, ante cuyos militantes ha advertido que "el PP es corrupción en estado puro".

"Casado ya no engaña a nadie, le tienen calado en Europa y sus exabruptos se entienden mejor si pensamos que algunos en su partido le quieren mover la silla y en la sentencias que siguen cayendo sobre su partido", ha contextualizado la actitud de un líder de la oposición nacional al que ha reprochado que "vocifera ante cada avance, primero con el divorcio, después con el aborto y el matrimonio igualitario y ahora con la ley de la eutanasia". "Quiere acabar hasta con los sindicatos", ha lamentado.

 

"Les molesta que a España les vaya bien", ha hilvanado el secretario de Organización federal, que ha alabado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 por ser "el que mayor gasto social incluye".

"Se ríen y no hacen ninguna propuesta, pero no debemos perdernos con la crispación interesada: gobernamos para una recuperación justa con un modelo de relaciones laborales que también lo sea, para mejorar las vidas de los ciudadanos, con hechos y la palabra dada", ha concluido, elogiando el desempeño del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes