Ultima_hora

El nuevo titular de la SEGIB inicia en Panamá su primera gira por la región

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El nuevo Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, inicia este lunes en Panamá su primera gira por la región tras tomar posesión de su cargo el pasado mes de febrero y que le llevará también a Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

Según ha informado la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el objetivo de esta gira es reforzar los vínculos con cada uno de los países y avanzar en las prioridades e intereses de cada uno de ellos de cara a la celebración de la próxima cumbre de jefes de Estado, prevista en República Dominicana para noviembre de 2022.

Allamand será recibido en todas las etapas de su viaje por los presidentes y ministros de Exteriores de los respectivos países, además de reunirse con diversas autoridades y representantes del mundo empresarial y académico, con la vista puesta en "impulsar la cooperación y la promoción en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana".

Asimismo, el exministro chileno tiene previsto participar en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte y en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura que se celebrarán en República Dominicana. Igualmente, estará presente en la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el próximo 8 de mayo.

En concreto, Allamand visitará este lunes Panamá, desde donde se trasladará a República Dominicana, donde estará 27 y 28 de abril. La siguiente parada será en Argentina, el 2 y 3 de mayo, para estar al día siguiente en Uruguay. A continuación se desplazará el 5 y el 6 de mayo a Colombia, para terminar del 7 al 9 de mayo en Costa Rica.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes