Ultima_hora

Siete nuevos embajadores en España presentan sus credenciales ante Felipe VI en el Palacio Real

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Siete nuevos embajadores en España han presentado sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, cumpliendo así con el trámite necesario para poder representar los intereses de sus respectivos países.

En primer lugar ha acudido al Palacio Real la nueva embajadora de Sudán, Maha Suleiman Taha Ayoub, tras la que ha sido el turno del embajador de Eslovaquia, Juraj Tomaga, y el de Omán, Omar Said Omar al Kathiri.

A continuación, han cumplido el trámite la representante de República Democrática del Congo, Geneviève Victorine Lukusa Kayembe, y tras ella el nuevo embajador de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete. Los últimos en desfilar por el Palacio Real han sido el embajador de Honduras, Marlon Antonio Brevé Reyes, y el de Japón, Takahiro Nakamae.

Para poder ejercer oficialmente como representantes de sus respectivos países, los embajadores deben presentar a Felipe VI la carta que les acredita como tales en un acto de arraigada tradición en el Palacio Real. Asimismo, el monarca ha mantenido con todos ellos un breve encuentro

La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países.

Los siete nuevos embajadores volverán al Palacio Real dos días después, ya que el miércoles está prevista la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Tras dos años en los que el acto ha visto reducido el número de asistentes y variado su formato por la pandemia, cabe esperar que se recupere la normalidad, como ya ha ocurrido con otros eventos como el 12 de octubre o la Pascua Militar.

Felipe VI ha iniciado el año con una agenda cargada de actos relacionados con la diplomacia. El monarca fue el encargado de clausurar el pasado 10 de enero la Conferencia de Embajadores que reunió en Madrid a los representantes ante más de un centenar de países y organismos internacionales.

El viernes pasado Don Felipe acudió a la Escuela Diplomática para entregar sus despachos a la 74 promoción de la Carrera Diplomática, la primera en la que hay más mujeres que hombres, 21 frente a 14.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?