Ultima_hora

El número de reducciones de capital aumenta un 4,7% en julio y el importe crece un 28%, según Iberinform

Madrid (50% del total) y Andalucía (otro 27%) son las comunidades autónomas que concentran más reducciones de capital por cuantías

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El número de reducciones de capital en el tejido empresarial ha registrado en julio un crecimiento interanual del 4,7%, de acuerdo con el seguimiento que realiza Iberinform de los datos publicados en el Registro Mercantil.

En el conjunto del año, el número de reducciones registró una caída del 0,5%. A pesar de que el número de operaciones apenas varió, sí lo hizo de forma significativa su importe. En julio, el incremento alcanzó el 28%, hasta los 968 millones y el saldo agregado en los siete primeros meses de año reflejó un crecimiento del 67%, hasta los 10.303 millones.

De acuerdo con el estudio publicado este martes por Iberinform, el principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto. En este sentido, la sociedad puede reducirlo con el fin de establecer una estructura financiera más acorde a su nueva situación.

Madrid (50% del total) y Andalucía (otro 27%) son las comunidades autónomas que concentraron mayores reducciones de capital por cuantías. Les siguen Cataluña (5%) y el País Vasco (4%). Por sectores, predominan las operaciones en el sector de construcción e inmobiliario (44% del total), seguido de financiero (33%).

LAS AMPLIACIONES DE CAPITAL CAEN UN 6,4% EN JULIO

Respecto a las ampliaciones de capital, el número de operaciones registró caídas interanuales del 6,4% en julio y del 1% en el conjunto del año. Los datos del Registro Mercantil muestran que los importes de las ampliaciones de capital fueron sensiblemente más modestos, según recoge el estudio de Iberinform.

En concreto, el saldo agregado de estas operaciones que refuerzan la solvencia empresarial acumula una caída del 24% en los siete primeros meses del año, aunque registró un incremento en julio del 4,7%.

 

Madrid (43% del total) y Cataluña (otro 18%) fueron las comunidades autónomas que concentraron mayores ampliaciones de capital por cuantías. Les siguen Andalucía (8%) y el País Vasco (7%). Por sectores, predominan las operaciones en el sector de construcción e inmobiliario (34% del total), seguido de financiero (26%) y servicios a empresa (14%).

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?