Ultima_hora

Nunsys, Construx y Washington Performance se alían para mejorar la competitividad de las empresas españolas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tecnológica valenciana Nunsys ha firmado un acuerdo estratégico con Construx y Washington Perfomance Consulting (WPC) para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

De este modo, Nunsys se ha convertido en el primer 'socio' español de la firma especializada en buenas prácticas en ingeniería de software Construx, empresa fundada por Steve McConnel, autor del libro 'Code Complete'.

Las tres firmas han destacado que todo equipo y proyecto de 'software' puede ser más eficiente, así como la existencia de una forma óptima de desarrollar software para obtener mejores resultados.

El objetivo de la alianza es ayudar a los departamentos de software de las organizaciones españolas a ser más productivos y a llegar al mercado más rápido, mediante formación y servicios de consultoría innovadores, según el comunicado conjunto publicado este martes.

Como parte del acuerdo, los empleados de Nunsys pasarán a desarrollar su carrera profesional en base al modelo 'Construx Professional Development Ladder', diseñado para mejorar la trayectoria profesional a largo plazo de distintos equipos.

"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo con Construx y WPC, especialmente conociendo los beneficios y el valor que representa para los ingenieros de software y los clientes de Nunsys," ha asegurado el presidente y director general de Nunsys, Paco Gavilán.

Por su parte, el consejero delegado de Construx, Steve McConnell, ha destacado que el acuerdo permitirá que la firma reproduzca el impacto positivo en otras empresas estadounidenses en la española.

Asimismo, el consejero delegado de WPC, JemaL Idris ha subrayado el volumen del mercado tecnológico español y ha considerado que "es el momento perfecto" para entrar en él.

 

"Esperamos seguir ampliando nuestro trabajo con los sectores privado y público en España a través de nuestra asociación con Nunsys", ha deseado.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable