Ultima_hora

Nyesa cumple previsiones tras ganar 6,83 millones hasta junio frente a pérdidas de un año antes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Nyesa Valores Corporación ha cumplido las previsiones para el primer semestre de este año tras registrar un beneficio consolidado después de impuestos de 6,83 millones de euros, frente a las pérdidas de más de cuatro millones que se anotó durante los seis primeros meses de 2021, según ha informado este jueves la compañía.

Entre enero y junio, el grupo alcanzó un resultado operativo de 276.439 euros, por encima del resultado negativo cosechado en el mismo periodo de 2021, con unos 'números rojos' que superaban los 539.000 euros.

De esta forma, Nyesa ha resaltado que mantiene el buen camino iniciado ya hace unos meses con, entre otros hitos, los resultados obtenidos al cierre del ejercicio 2021, el acuerdo alcanzado con Liberbank o los "trascendentales" acuerdos aprobados por la junta general de accionistas el pasado 30 de junio.

"Todo ello da buena cuenta de la estabilidad del modelo de negocio planteado por la compañía, así como de la consolidación de su proceso de recuperación", ha subrayado.

Asimismo, el resultado financiero de este primer semestre del año se elevó a los 6,57 millones de euros, superando el resultado financiero negativo del mismo periodo en 2021, que se situó en los 2,98 millones de euros.

La compañía ha achacado este resultado a la decisión adoptada el pasado mes de abril por el entonces accionista de referencia de la compañía, Mariano Schoendorff, que adquirió los derechos de crédito que la entidad Banco Sabadell mantenía frente a Nyesa y que se tradujo en la aplicación de una quita sobre la deuda concursal privilegiada del 70%, lo que ha supuesto para la compañía un impacto positivo de 7,96 millones de euros.

Finalmente, Nyesa Valores Corporación ha cancelado deudas durante estos seis primeros meses del ejercicio por importe de 10,70 millones de euros.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?