Ultima_hora

El Observatorio FiturNext analiza más de 250 iniciativas de turismo regenerativo del medio natural

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

FiturNext, el Observatorio de Fitur dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, ha cerrado la convocatoria de búsqueda de iniciativas para el Reto 2023 dedicado a cómo el turismo puede contribuir a la regeneración del medio natural analizando más de 250 iniciativas.

De ellas, nueve quedarán finalistas y tres se convertirán en las ganadoras de esta próxima edición que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tal y como han señalado en una nota de prensa.

La sostenibilidad y el respeto por el destino son algunos de los focos principales del turismo regenerativo que tiene como objetivo, entre otros, dejar el lugar donde se desarrolla la actividad mejor de lo que estaba.

Durante el avance de la investigación, se han definido algunas de las temáticas que engloban los servicios y valores de los proyectos analizados, tales como regeneración del territorio, recogida de residuos y recuperación de la naturaleza.

Esta es la cuarta edición del Observatorio. En estos últimos años, FiturNext ha analizado alrededor de 1.000 iniciativas que abordan buenas prácticas sostenibles en sus destinos.

Además, 'Ideas for Change', coordinadores del Observatorio, y Fitur, han organizado una serie de webinars sobre ediciones pasadas y futuras centradas en el turismo regenerativo, que han acogido numerosos expertos y panelistas del sector sobre inclusión de género, accesibilidad y sostenibilidad.

De cara al próximo mes de noviembre, el equipo realizará una nueva sesión 'online' que continuará poniendo el foco en el turismo como vector de cambio positivo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?