Ultima_hora

Ocean Winds, la alianza de EDPR y Engie, desarrollará nuevos proyectos eólicos marinos en Escocia por 2,3 GW

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ocean Winds (OW), la 'joint venture' para eólica marina de EDP Renewables (EDPR) y Engie, ha sido designada licitadora preferente para las opciones de arrendamiento del lecho marino de dos emplazamientos adyacentes en aguas de Escocia que alcanzan una capacidad de 2,3 gigavatios (GW) en profundidades que requerirán tecnología flotante, informó la compañía.

En concreto, el primer proyecto adjudicado dentro del marco de la ronda de autorización para el arrendamiento de ScotWind es un parque de 1,8 GW que se adjudicó a la alianza entre Ocean Winds y Mainstream Renewable Power, situado al Este de las islas Shetland y a unos 100 metros de profundidad, aproximadamente.

Los socios se han comprometido a desarrollar la energía eólica marina flotante a escala industrial en Escocia, generando nuevas oportunidades y puestos de trabajo locales en Escocia y las Islas Shetland.

Por su parte, el segundo proyecto es un emplazamiento de 500 megavatios (MW), también al este de las Shetland y dentro de la zona planteada en el bloque NE1 de ScotWind. Permitirá a Ocean Winds avanzar en su ambición de realizar proyectos eólicos marinos flotantes a escala comercial en todo el mundo.

Estos emplazamientos adyacentes se suman a los derechos de desarrollo del bloque NE4 de 429 kilómetros cuadrados en Moray Firth que ya se adjudicó a Ocean Winds durante el proceso de ScotWind el pasado mes de enero -el parque eólico marino de Caledonia de dos GW-.

En la actualidad, OW explota, construye y desarrolla tres proyectos eólicos marinos en Escocia (Moray East -950 MW-, Moray West -882 MW- y Caledonia -hasta 2 GW-). Con estas nuevas adjudicaciones, OW cuenta ahora con una cartera total de 6,1 GW en aguas del país.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?