Ultima_hora

Ocean Winds reserva capacidad para construir en Navantia Puerto Real estructuras para parques eólicos marinos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ocean Winds (OW), la 'joint venture' de EDP Renewables (EDPR) y Engie para eólica marina, ha confirmado con Navantia un acuerdo de reserva de capacidad para construir dos cimentaciones tipo 'jacket' y pilotes asociados para las subestaciones de dos parques eólicos 'offshore en Francia.

En concreto, el acuerdo afecta a los proyectos 'îles d'Yeu et Noirmoutier' y 'Dieppe Le Tréport', de la empresa de eólica marina con una capacidad de generación de 496 megavatios (MW) cada uno y entrada en operación a partir de 2025.

Según informó la empresa pública, este acuerdo de reserva es un paso previo a la formalización del contrato. Las 'jackets' se construirán en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), donde generarán aproximadamente 380.000 horas de trabajo.

Los trabajos iniciales de ingeniería ya han comenzado y la entrada en carga del astillero será temprana, ya que la construcción de las 'jackets' se iniciará a principios de 2023. Ambas estructuras se entregarán en 2024 y 2025.

El grupo pertenenciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Públicas (SEPI) destacó que este proyecto "marca un hito" para Navantia Seanergies, ya que será su primer proyecto en la modalidad 'EPC' (Ingeniería, Compras y Construcción), siendo por tanto responsable del diseño y fabricación llave en mano de las estructuras.

Se trata del primer acuerdo anunciado por Navantia desde que, el pasado mes de abril, presentó su marca comercial Navantia Seanergies para impulsar su actividad en el sector de las energías verdes, con foco en los mercados de la energía eólica marina y el hidrógeno.

"UNA OPORTUNIDAD" PARA NAVANTIA.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, consideró que el crecimiento exponencial previsto para la eólica 'offshore' "es sin duda una oportunidad para Navantia, como lo es para España y Europa".

 

"Queremos sumar esfuerzos en pro de un sector que generará crecimiento sostenible e innovación, y contribuirá a crear riqueza y empleo cualificado", dijo.

Ocean Winds es una empresa española, con sede en Madrid, dedicada a energía eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y Engie, y en la actualidad figura como líder de proyectos eólico marinos y una de las que presenta mayor número de proyectos en cartera en la actualidad, con más de 11 gigavatios (GW) en 2022.

Así, el acuerdo fortalece la colaboración entre el grupo multinacional OW y la compañía pública española, que ya fabricó para EDPR un total de 20 estructuras tipo 'jacket' para el parque Moray West y una estructura flotante para su parque de eólica flotante Windfloat Atlantic en Portugal, ésta última junto con su socio Windar.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?