Ultima_hora

El ocio nocturno de Cataluña pide medidas cautelares urgentes al TSJC para abrir en Nochevieja

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El sector del ocio nocturno ha presentado este lunes un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que pide medidas cautelares urgentes para suspender las restricciones actuales en Cataluña y poder abrir en Nochevieja.

El recurso asegura que estas medidas son "ilegales por ser inconstitucionales", según ha explicado el secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, en declaraciones a la prensa este lunes.

Piden la suspensión del toque de queda, del límite de diez personas en reuniones, de las restricciones en aforo y horario en la restauración y en el cierre del ocio nocturno. El sector ha pedido que el TSJC realice "un pronunciamiento urgente" para, en sus palabras, salvar la Nochevieja.

Boadas ha apuntado que las comunidades autónomas "no pueden decretar medidas restrictivas de derechos para la contención de la pandemia" y que hacerlo es inconstitucional. El recurso ha sido presentado con el asesoramiento de la plataforma de Empresarios Afectados por la Covid-19 (Peacovid-19).

Fecasarm avanzó la semana pasada que este lunes presentaría ante el TSJC un recurso contra las restricciones para su suspensión urgente y "salvar", así, la noche de fin de año.

La resolución, que publicó el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) el pasado jueves, entró en vigor la madrugada del jueves al viernes, y no se podía impugnar hasta este lunes al ser el viernes "un día inhábil a efectos judiciales".

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?