Ultima_hora

OCU espera que Luxemburgo obligue a desvelar al completo la decisión de la JUR sobre el Popular

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

OCU espera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resuelva a favor de los consumidores afectados por la resolución de Banco Popular y que obligue a las instituciones europeas a desvelar por qué fueron expropiados sin justiprecio de su inversión.

La organización presentó en agosto de 2017 un recurso de anulación ante Luxemburgo contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) por la que se aprobó la resolución de Banco Popular y su venta a Banco Santander por el precio simbólico de un euro.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Precisamente esta jueves se ha celebrado la vista oral de este recurso, presentado fundamentalmente por la denegación de la JUR de dar un acceso completo a la documentación en la que se basó para adoptar su decisión.

Según OCU, esta posición vulnera el derecho que asiste a toda persona a conocer con claridad y precisión la documentación soporte de cualquier decisión que le afecte de una institución de la Unión Europea.

Tras la vista celebrada, OCU cree que, si el informe que fundamentó esa decisión de la JUR sigue escondido casi cuatro años después, solo puede deberse a que fuera "a todas luces insuficiente y carente de toda consistencia" para adoptar tal decisión, o bien, que adoleciera de algún defecto formal que provocara su anulación por la imposibilidad de subsanación.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes