Ultima_hora

OCU exige a la banca que deje de cobrar comisiones por los ingresos de efectivo en cuenta corriente

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido a la banca que deje de cobrar comisiones por los ingresos de efectivo en cuenta corriente, que oscilan entre los dos euros que cobra Bankinter y los 10 euros que factura Banco Santander.

Kutxabank cobra siete euros, seguido de CaixaBank, Liberbank, Laboral Kutxa y Caja Rural del Sur, con seis euros. Cinco euros cobran Banco Sabadell, Abanca y Deutsche Bank, mientras que Ibercaja factura 4,80 euros; BBVA, Unicaja y Cajamar, tres euros; y Bankinter y Caja Rural de Soria, dos euros.

La organización ha señalado en un comunicado que la Audiencia Provincial de Álava ha confirmado que esta práctica es abusiva y por lo tanto nula al resolver una acción de cesación promovida por EKA-ACUV.

En torno a 15 de las grandes entidades bancarias que operan en España cobran una comisión por ingreso de efectivo a no clientes considerada abusiva.

Por otra parte, la OCU critica que el Banco de España siga permitiendo esta práctica, al igual que las comisiones por retirada de efectivo en ventanilla, y recuerda que el servicio de ventanilla es el único recurso para cientos de miles de clientes que no se manejan con herramientas digitales.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?