Ultima_hora

OCU valora las medidas del Gobierno para reducir las facturas energéticas, aunque pide más eficacia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado de forma positiva las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno, y recogidas en el plan de contingencia, para recortar las facturas energéticas, aunque considera necesario agilizar los mecanismos de acceso de los consumidores para que "resulten eficaces".

En un comunicado, la asociación, que señaló que habrá que esperar hasta su traslado a la normativa para ver su efecto real en las facturas de los consumidores, afirmó que la creación de una Tarifa de Último Recurso (TUR) para las comunidades de propietarios acaba con la discriminación que impedía acceder a la tarifa refugio.

Además, subrayó que la ampliación de los beneficiarios del bono social se debe completar con la extensión del descuento a todo el consumo y medidas que agilicen la tramitación y su aplicación a todos los hogares que tendrían derecho al bono social y lo desconocen.

Asimismo, pidió que el aumento de las ayudas al autoconsumo se debe completar con otras medidas que agilicen de forma real la tramitación de las ayudas. Igualmente, consideró necesario la adopción de medidas adicionales de transparencia en las facturas que ayuden a los consumidores a elegir la tarifa más adecuada.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?