Ultima_hora

OHLA lanza una oferta de recompra de bonos de 33,5 millones de euros para reducir deuda

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

OHLA ha lanzado una oferta de recompra parcial de sus bonos de deuda por un importe total de 33,5 millones de euros para su posterior amortización, lo que supondrá una nueva reducción de deuda para la compañía.

Según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos para ejecutar esta operación procederán de los ingresos que acaba de obtener en diferido por la venta del 49% de su edifico de Londres Old War Office --100 millones de euros en distintas anualidades--.

Una vez concluya la operación, OHLA procederá a amortizar esa parte de los bonos, por lo que la deuda se reducirá a 412 millones de euros de importe nominal, frente a los más de 440 millones de euros actualmente, y en línea con el compromiso de la empresa de seguir reduciendo su pasivo.

Se trata de la segunda oferta de recompra lanzada por la compañía en el último año, tras la ejecutada en febrero del año pasado de 43,2 millones de euros, que también se amortizó y se destinó a reducir la deuda.

De esta forma, desde 2018, OHLA ha acortado en un 44% su deuda bruta, pasando de los 741 millones de euros que contabilizaba en ese ejercicio a los 412 millones de euros actuales.

Los titulares de los bonos podrán ofrecer sus bonos para su venta a partir de este miércoles, 18 de enero de 2023, y hasta las 17.00 horas del 16 de febrero de 2023. La sociedad anunciará los resultados de la oferta el 17 febrero de 2023, si bien podrá modificar las fechas de conformidad con lo previsto en el documento de la oferta.

En caso de aceptar las ofertas de venta recibidas, la sociedad abonará a los titulares de los bonos un precio en efectivo igual al 100% del valor principal de los bonos más el importe de los intereses devengados y no pagados hasta (pero excluyendo) la fecha de liquidación de la oferta de recompra.

Está previsto que la liquidación de la operación tenga lugar el 20 de febrero de 2023, si bien se podrá modificar dicha fecha de conformidad con lo previsto en el documento de la oferta.

En el supuesto de que con el resultado de la transacción no se agote el importe máximo de recompra, el remanente será destinado a amortización directa a pro-rata entre todos los tenedores de bonos en la fecha de liquidación.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable