Ultima_hora

OHLA y TIIC firman la concesión del parking del Hospital Niño Jesús de Madrid de 20 millones de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consorcio integrado por OHLA y la filial española de TIIC, fondo especializado en el sector del transporte y las infraestructuras sociales, ha firmado el contrato de concesión del parking del Hospital Niño Jesús en Madrid, como parte de un proyecto que requerirá una inversión de alrededor de 20 millones de euros.

El contrato incluye el diseño, la construcción, la financiación, la explotación y el mantenimiento de un aparcamiento subterráneo de 808 plazas, así como el diseño, la construcción y financiación de un edificio de uso hospitalario de tres plantas para este hospital, ubicado en el centro de Madrid.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 39 años, que incluyen 2,5 años de construcción y 36,5 años de funcionamiento. La iniciativa concesional tiene como objetivo ampliar la capacidad actual de los servicios de consultas externas, formación y albergar la Fundación de Investigación del Hospital Niño Jesús.

Asimismo, esta nueva infraestructura permitirá hacer un uso eficiente del suelo mediante la oferta de una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico innecesario y contribuya a una reducir la huella de carbono, según defienden las empresas en un comunicado.

"OHLA, que suma cerca de 100 años impulsando la construcción de infraestructuras hospitalarias en cuatro continentes, apuesta firmemente por el desarrollo de espacios urbanos e infraestructuras sostenibles que contribuyan a alcanzar las metas de la Agenda 2030. Esta nueva concesión es un ejemplo de ello", ha destacado el consejero delegado de OHLA, José Antonio Fernández Gallar.

"En TIIC nos sentimos orgullosos de trabajar con nuestros socios y todas las partes interesadas en la realización de esta infraestructura de alta prioridad para los ciudadanos de Madrid, que mejorará significativamente tanto el transporte como los servicios sanitarios", ha añadido el director general de TIIC, Manuel Cary.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable