Ultima_hora

Munición para la bancada de la izquierda pues se deja de hablar de sedición y liberación de agresiones sexuales

Olona dice, tras las palabras de Toscano (Vox), que Montero salió a "hombros" y "víctima" en lugar de ser "reprobada"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, numerosos ministros y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, han condenado la intervención de la diputada de Vox y han arropado a la ministra

photo_camera La exdirigente de Vox Macarena Olona a su llegada a la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares
Cargar máis
La exdirigente de Vox Macarena Olona a su llegada a la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares, a 4 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
Cargar máis La exdirigente de Vox Macarena Olona a su llegada a la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares, a 4 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha asegurado este miércoles que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido del Congreso "a hombros" y "como víctima" tras la intervención de la diputada Carla Toscano asegurando que el único mérito de la dirigente de la formación morada es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

"Esta noche Irene Montero está de celebración. Tendría que haber sido reprobada. Ha salido a hombros del Congreso. Como víctima", ha escrito en redes sociales Olona.

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

Reacciones a las palabras de Toscano

Las reacciones a este episodio vivido en el Congreso de los Diputados esta tarde no se han hecho esperar. La formación verde enseguida ha salido en defensa de su diputada, alegando que Irene Montero está «incitando a la violencia a sus parlamentarios».

Tras estas palabras, en la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas.

Archivo - La diputada de Vox, Carla Toscano, en una sesión plenaria
Archivo - La diputada de Vox, Carla Toscano, en una sesión plenaria

Santiago Abascal también se ha querido pronunciar al respecto: «¡Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que indultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia!», ha escrito el líder de Vox en su perfil de Twitter: «¡Qué piel más fina y qué cara más dura!».

Sin embargo, han sido bastantes los que se han posicionado en contra del comportamiento de Toscano.

Entre ellos, la portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Cuca Gamarra, quien ha reconocido en redes sociales que si bien «la ministra debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie». «El respeto es imprescindible en política», ha sentenciado la número dos del PP.

Horas más tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, numerosos ministros y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, han condenado la intervención de la diputada de Vox y han arropado a la ministra.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes