Ultima_hora

Olona (Vox) asegura que no exigirá su entrada en el gobierno de Madrid para apoyar a la derecha tras el 4M

Acusa al Gobierno de Sánchez de alentar la violencia contra la oposición tras el ataque en el mitin de Vallecas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este viernes que su partido no va a exigir su entrada en el gobierno de la Comunidad de Madrid para apoyar a otras formaciones de derecha tras las elecciones del 4 de mayo, si es necesaria la suma de fuerzas

El vídeo del día

Puig pide una solución a las patentes de las vacunas contra el covid

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Olona ha señalado que no marcarán "líneas rojas" ni pedirán "poltronas" para ofrecer su apoyo al PP, al ser preguntada si exigirían su entrada en el gobierno autonómico para dar su apoyo.

LOS MANIFESTANTES EN VALLECAS BUSCABAN "UN MUERTO"

La dirigente de Vox se ha referido también al acto político de su formación en Vallecas este miércoles que acabó con cargas policiales y 20 agentes de la Policía Nacional heridos y ha señalado que los manifestantes de "extrema izquierda" que protestaron por la celebración del mitin "buscaban un muerto" y ha acusado al Gobierno de alentar "la violencia contra la oposición".

Olona ha asegurado que "desde el 36" no se veía que el Ejecutivo español justificase las "agresiones" sufridas. "Lo que ocurrió y hemos venido sufriendo es intolerable", ha añadido. El presidente de su formación, Santiago Abascal, responsabilizó al Ministerio del Interior de la situación vivida en Vallecas por la falta de seguridad.

Así, Olona ha dicho que la afirmación de que los manifestantes buscaban "un muerto" la hacía desde "la experiencia" en otras campañas autonómicas "muy violentas", en "Cataluña y País Vasco".

En este sentido, Olona ha denunciado que el dispositivo policial fue diseñado con criterios "políticos" por "Marlaska" y les situó "en una ratonera" en lugar de haber puesto un cordón de seguridad que "bloquease por completo" el acceso a la plaza donde se encontraban los dirgentes y seguidores de Vox.

Según la portavoz de Vox, el diseño de la operación policial pretendía colocar "en dos extremos" a "la extrema izquierda" y a Vox, "que no es extrema derecha" y "asimilarla con las fuerzas policiales". Olona explicó que cuando se dio la orden a los policías de dejar el material que les hubiera permitido disolver la manifestación "sin contacto físico, las pistolas de goma" se asumió que iba a haber contacto físico entre los agentes y "los violentos" y se pretendía conseguir una "asimilación de las imágenes de violencia legítima de los agentes con Vox".

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Finalmente, respecto al fin de las restricciones y del estado de alarma anunciado esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Olona ha señalado que no se lo cree y ha reiterado la oposición al "estado de excepción encubierto" que "solamente Vox" ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?