Ultima_hora

Oltra afea al PP que no tengan "ningún interés" por las víctimas de abusos y solo quiere que ella dimita

ROBER SOLSONA...20220118............VALENCIA....MÒNICA OLTRA, ANTES DE SU COMPARENCIA EN LAS CORTES VALENCIANAS.
photo_camera ROBER SOLSONA...20220118............VALENCIA....MÒNICA OLTRA, ANTES DE SU COMPARENCIA EN LAS CORTES VALENCIANAS.

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reprochado al PP que no tengan "ningún interés" por la víctima del caso de abusos por el que está condenado su exmarido ni los otros 175 casos sobre los que la Conselleria ha abierto expediente entre 2020 y 2021: "Sus expectativas son que yo dimita, pero las declaraciones y la realidad no responden a ellas".

Así se ha expresado Oltra en respuesta a la portavoz adjunta del PP en Corts, Elena Bastidas, quien le ha preguntado si mantiene sus declaraciones del pasado 21 de abril, cuando la vicepresidenta compareció ante la cámara valenciana para dar explicaciones. "Aquí no hay nada que ocultar, lo que hay es una cacería política que no les saldrá bien", ha asegurado la consellera.

La diputada 'popular' ha defendido que las declaraciones del personal de la Conselleria investigado ante el juez está aportando nuevas informaciones sobre el caso, como que hubo informes en julio de 2017 sobre la situación de la menor, pese a que la vicepresidenta defiende que conoció la cuestión el 4 de agosto.

Oltra ha reprendido a Bastidas por "no estudiarse" la declaración que hizo antes de preguntarle en Corts y ha leído el acta de esa sesión donde ella misma dice que hubo informes el 6, 10 y 14 de agosto. "Están aquí ustedes descubriendo la rueda cada día", ha ironizado.

Además, la consellera ha dicho a Bastidas que es "ridículo hacerse eco de unos bulos" que ella misma les "desmonta" en Les Corts y ha considerado que la actitud de la diputada "hace quedar mal" a la síndica, María José Catalá. "No se puede ir en la estela de la extrema derecha porque uno acaba escaldado", ha sentenciado.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable