Ultima_hora

Oltra lamenta la "cacería de la extrema derecha" basada en "mentiras" contra funcionarios por el caso de su exmarido

ROBER SOLSONA...20220118............VALENCIA....MÒNICA OLTRA, ANTES DE SU COMPARENCIA EN LAS CORTES VALENCIANAS.
photo_camera ROBER SOLSONA...20220118............VALENCIA....MÒNICA OLTRA, ANTES DE SU COMPARENCIA EN LAS CORTES VALENCIANAS.

La oposición vuelve a pedir su dimisión y Compromís les reprocha su "seguimiento absoluto de una estrategia de la extrema derecha"

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado la "cacería de la extrema derecha" basada en "mentiras" contra personal de la Conselleria de Igualdad que dirige, que están siendo investigados por presuntamente encubrir los abusos sexuales que sufrió entre 2016 y 2017 en un centro una menor tutelada por parte de un educador, exmarido suyo, y que está condenado a cinco años de prisión por estos hechos.

En declaraciones a los medios, Oltra ha apostillado que PP y Vox piden su dimisión "a diario con argumentos de lo más peregrino y muchas veces inventándoselos como en este caso" y ha criticado a los 'populares' por ir "a rebufo" de la extrema derecha en un caso en el que están participando Vox y España 2000.

A su juicio, esta investigación está "empastrando a funcionarios y trabajadores públicos y de entidades sin ánimo de lucro que hacen su trabajo profesional" y ha lamentado que "para hacer guerra política" estén "haciendo pasar un mal rato a estas personas", con "mentiras" que asegura que se van a desmontar.

Los tres grupos de la oposición en Les Corts --PP, Ciudadanos y Vox-- han pedido la dimisión de Oltra y han considerado que "si no lo hace, el president, Ximo Puig, debería cesarla".

En declaraciones a los medios, la portavoz adjunta del PP, Elena Bastidas, ha indicado que "se sabía la identidad y la conexión del abusador con Oltra" y que "la directora territorial ha dicho que cumplía órdenes"; así como que un "informe parajudicial" fue "encargado por un alto cargo de la Conselleria de Oltra para desacreditar la versión de la víctima".

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Merino, se ha referido a una información que publica 'El Mundo', según la cual, "un alto cargo de la Conselleria de Igualdad ha manifestado en sede judicial que recibió ordenes para confeccionar un expediente paralelo en el caso de los abusos del ex marido de Oltra". En respuesta, Oltra se ha preguntado: "¿Quién dice que ha dicho eso? Eso no es así, ni lo ha dicho nadie".

Por su parte, la síndica de Vox, Ana Vega, se ha remitido a las palabras de la secretaria jurídica del partido, Marta Castro, para quien "es una cuestión de extrema gravedad la falta de protección que sufren los menores tutelados en la Comunidad Valenciana, y es una vergüenza que todo haya salido a la luz porque una niña valiente decidió denunciar públicamente a la todopoderosa Oltra".

Por su parte, la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, se ha mostrado "bastante sorprendida de cómo" desde la oposición en la cámara, "se hace un seguimiento absoluto de una estrategia tejida por la extrema derecha y se le dedica más tiempo que a hacer políticas de oposición".

Además, ha criticado que "se juzgue un proceso judicial" por parte de grupos de Les Corts. "Acabo de sentir vergüenza de ciertas declaraciones que no respetan un proceso judicial que está en proceso", ha aseverado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes