Ultima_hora

Òmnium rechaza la revisión del fallo del 1-O porque "no repara la vulneración de derechos"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Òmnium Cultural ha manifestado este martes que rechaza la revisión de la sentencia del 1-O al considerar que "no reconoce, ni repara ni establece garantías de no repetición de la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado" a su expresidente Jordi Cuixart.

Según ha informado en un comunicado, este martes presentará ante la Sala segunda del Tribunal Supremo un escrito en el que reivindica que "todas las actuaciones de Cuixart juzgadas están amparadas en el ejercicio legítimo de sus derechos" y reprocha a la Sala --textualmente-- falta de jurisdicción e imparcialidad.

La entidad se posiciona así tras la reforma del Código Penal que derogó el delito de sedición y modificó el de malversación.

El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha acusado al Estado de "perseguir la disidencia política en nombre de la sacrosanta unidad de España" y ha reiterado que abogan por continuar con el proceso judicial a nivel europeo.

"Al Tribunal Supremo solo nos dirigimos para decir que defender la autodeterminación no es ningún delito y hacerle saber que no pararemos hasta conseguir una condena del Estado español", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable