Ultima_hora

La OMT celebra el "importante" papel del turismo en los informes de la ONU sobre desarrollo sostenible

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo ha celebrado que los informes de la Naciones Unidas toman como base el trabajo estadístico de la OMT para evaluar el papel del turismo como impulsor significativo de desarrollo para las personas y el planeta.

En concreto, la versión ampliada del Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dirigido a público en general y presentado en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, ofrece una visión general de los 17 objetivos con infografías, incluidas las que ilustran la importancia del turismo.

Como se ha demostrado en el ODS8, "Trabajo decente y crecimiento económico", el turismo fue uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de Covid-19, ya que el PIB mundial relacionado con el sector se redujo casi a la mitad entre 2019 y 2020, con consecuencias de gran impacto para el empleo, las empresas locales y los esfuerzos de conservación.

Respecto al ODS12, "Producción y consumo responsables", las estadísticas de la OMT sirven para destacar la importancia de los esfuerzos nacionales para poner en marcha herramientas estandarizadas como las Cuentas Satélite de Turismo (CST) y el Sistema de Contabilidad Ambiental-Económica (SEEA).

Según la OMT, ambas herramientas sustentan el Marco Estadístico para la Medición de la Sostenibilidad del Turismo (MST), liderado por la OMT, que evalúa las repercusiones y dependencias sociales, económicas y medioambientales del sector, tanto a nivel nacional como subnacional.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes