Ultima_hora

Opdenergy se asegura la demanda suficiente para su debut en Bolsa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Opdenergy se ha asegurado la demanda suficiente en la parte baja de la oferta para su salto a Bolsa, previsto para el próximo 22 de julio, tras el 'roadshow' llevado a cabo por el grupo, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De esta manera, con este respaldo conseguido de los inversores, el grupo de renovables llevará a cabo su estreno en el parqué al segundo intento, después de que hace un año tuviera que aparcarlo debido a la volatilidad en los mercados.

Opdenergy prevé debutar con una valoración de entre 503 y 572 millones de euros ('equity value') antes de su ampliación de capital, tras fijar un rango de precios indicativo y no vinculante para su oferta pública inicial de acciones de entre 4,75 y 5,40 euros por cada nuevo título.

En concreto, la operación consistirá en una oferta de un número de nuevas acciones ordinarias de la compañía a inversores cualificados e inversores que compren o suscriban valores por una contraprestación total de al menos 100.000 euros por inversor, así como a ciertos empleados del grupo de la empresa y ciertos miembros de la alta dirección, el consejero delegado y ciertas personas estrechamente relacionadas o vinculadas al grupo, a la alta dirección o a los titulares reales de los accionistas de la compañía. Asimismo, también se dirige a otro tipo de inversores residentes en España.

200 MILLONES PARA FINANCIAR SU PLAN DE NEGOCIO HASTA 2025

Con esta oferta, la firma espera obtener unos ingresos brutos de unos 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025. El plan de negocio contempla continuar con la transformación de la compañía en un productor independiente de energía ('IPP', por sus siglas en inglés) más grande y diversificado geográficamente.

El objetivo de Opdenergy es alcanzar una capacidad de generación de unos 3,3 gigavatios (GW) de activos en operación y en fase de construcción para 2025, lo que duplicará la capacidad bruta actual en operación y en fase de construcción y aumentará su capacidad real en operación en aproximadamente seis veces.

Los actuales accionistas de Opdenergy no venderán acciones en la oferta, pero concederán una opción de sobreasignación ('over-allotment') de acciones existentes de la compañía que representan el 10% de la oferta.

 

Además, la compañía ha suscrito un compromiso irrevocable como 'inversor ancla' con Global Portfolio Investments, una sociedad perteneciente al holding de la familia Domínguez, propietarios de la firma de moda Mayoral, en virtud del cual éste se ha comprometido irrevocablemente a comprar o suscribir al precio de la oferta un número de acciones nuevas que representan el 6% del capital social de la empresa después de la oferta, sujeto a ciertas condiciones.

Opdenergy solicitará la admisión a cotización de sus acciones nuevas y de sus acciones ordinarias existentes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable