Ultima_hora

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito 'verde' por un importe total de 50 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha cerrado dos líneas de crédito con CaixaBank por un importe conjunto de hasta 50 millones de euros, ambas categorizadas como préstamos verdes y que cumplen con los 'Green Loan Principles', informó la compañía.

Con estas líneas de crédito, que se engloban dentro del marco de financiación verde que el grupo de renovables publicó el año pasado con la verificación de Sustainalytics, la compañía podrá financiar el desarrollo de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en España y Estados Unidos, entre otros.

En concreto, las líneas se esperan utilizar para emitir avales para interconexión y los PPAs de proyectos en Estados Unidos y para créditos documentarios para activos en España entre otros.

Estas líneas de crédito 'verdes' se suman al programa de pagarés verde registrado en el MARF por un importe máximo de 100 millones de euros y a la financiación verde de 62 millones de euros asociada a tres activos solar fotovoltaicos, sumando un total de más de 200 millones de euros bajo el marco de financiación verde registrado por la compañía.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, señaló que este nuevo acuerdo de financiación ayudará al grupo a "continuar poniendo en valor su papel en la industria de las energías limpias y la importancia de invertir y desarrollar proyectos que impacten positivamente en el medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable