Ultima_hora

Opdenergy construirá un parque fotovoltaico en Chile de 104 MW por 75 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha iniciado los trabajos de construcción en Chile del parque fotovoltaico 'Sol de Los Andes', ubicado en la región de Atacama, que contará con una capacidad de unos 104 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a 90 millones de dólares (unos 75 millones de euros), informó la compañía.

El parque estará compuesto por 239.580 módulos fotovoltaicos y se trata del segundo proyecto a gran escala de la compañía en el país, ya que el primero es el parque eólico 'La Estrella', que se encuentra en fase de construcción en la región chilena de O'Higgins.

El parque está ubicado a 15 kilómetros de la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama, en una zona con altos índices de radiación, por lo que cuenta con las condiciones ideales para el aprovechamiento de la energía solar.

La construcción de este proyecto, que generará más de 340 empleos en la región, al tiempo que cumple con estrictos protocolos sanitarios, avanza según los plazos establecidos tras haber recibido en planta buena parte de los materiales.

Asimismo, Sol de los Andes producirá el 50% de la energía comprometida por la compañía a través del contrato adjudicado en la licitación de suministro para clientes sometidos a regulación de precios 2015/01.

Opdenergy cuenta en Chile con una cartera de inversiones solares y eólicas por valor de más de 800 millones de dólares (unos 665 millones de euros) para alcanzar 1 gigavatio (GW) en los próximos cuatro años.

Además de los proyectos a gran escala, la compañía está construyendo tres proyectos fotovoltaicos correspondientes al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en la Región de Valparaíso.

De esta forma, sumará 182 MW en Chile, equivalente a evitar la emisión de 23.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al comparar con otras fuentes de energía.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?