Ultima_hora

Opdenergy gana 17 millones hasta junio frente a pérdidas de un año antes y multiplica por nueve su Ebitda

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Opdenergy registró un beneficio neto de 17,35 millones de euros durante el primer trimestre de este año frente a las pérdidas de 4,68 millones de euros que se anotó un año antes, al tiempo que multiplicó por nueve su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 26 millones de euros.

El productor independiente de energía renovable ha achacado este avance del Ebitda al aumento de las ventas de energía y a la ejecución de parte de la cartera de proyectos vendidos en la transacción cerrada en agosto de 2021 con Bruc Energy.

Por otro lado, entre enero y junio, los ingresos totales alcanzaron los 35 millones de euros, un 135% más que el pasado año, según ha informado este viernes la compañía.

La firma ha resaltado que las cifras financieras y operativas muestran su crecimiento, afianzan el cumplimiento de sus objetivos y reflejan la solidez de su modelo de negocio tras su debut en las bolsas de valores españolas el pasado 22 de julio, la primera compañía en lograr su salto al Mercado Continuo este año.

Así, Opdenergy ha logrado cerrar el primer semestre con unos resultados financieros positivos, tras un incremento sustancial de las ventas de energía, que han registrado un crecimiento del 54%, derivado de la consolidación total de la cartera y del aumento de los activos operativos de los últimos 12 meses.

"Tras nuestro debut hace escasos dos meses en el Mercado Continuo, es un orgullo para nosotros presentar nuestros primeros resultados financieros como compañía cotizada con unas cifras sólidas y que respaldan nuestro modelo de negocio. A pesar de convivir con un entorno macroeconómico cambiante e inestable estos últimos meses, Opdenergy muestra la solidez de su estrategia en este contexto en el que las energías renovables son más necesarias que nunca", ha resaltado el consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable