Ultima_hora

Opengy construirá la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid para El Encinar de Humienta

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Opengy ha cerrado un proyecto 'llave en mano' para el diseño, instalación y puesta en marcha del mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid junto a El Encinar de Humienta, empresa del sector cárnico, informó la compañía de renovables.

En concreto, El Encinar de Humienta instalará un total de 1.283 paneles solares que proporcionarán una potencia de 577,35 kilovatios (kWp). De esta forma, la energía generada será de aproximadamente 780.000 kilovatios hora (kWh) al año, evitando la emisión de 234 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y suponiendo un ahorro en la factura de la luz de un 11%.

Esta colaboración amplía la cartera de clientes de Opengy en el sector de la alimentación, que en 2021 ya ha anunciado la instalación de más de 250 módulos fotovoltaicos para la empresa Verduras Curro, una de las mayores productoras y distribuidoras de verduras y hortalizas de Madrid.

Asimismo, a finales del 2019, el grupo finalizó un proyecto junto a Frutas Niqui Madrimport, también en Mercamadrid y con una potencia de 99 kWp.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes